Nueva suba del precio del novillo.

Por medianos se obtuvo un máximo de $ 2,54 por kilo...

23deJuliode2005a las08:00

El posible que la tónica de invariable firmeza que campeó esta semana para los novillos en el Mercado de Liniers signifique un impensado aliciente para los expositores que desde anteayer exponen en el predio de Palermo el resultado de todo un año de trabajo, dedicados a mejorar, si cabe, una genética acreditada mundialmente.

Es que, como sucedió en el ciclo comercial anterior, resultó insuficiente la oferta de novillos respecto de las necesidades de faena de los distintos operadores, supermercados incluidos, que en las tres ruedas de referencia -el jueves no hubo actividad por falta de envíos- disputaron por igual, y sin excepciones, los lotes livianos y medianos como los entrepesados y pesados.

Con sólo 28.225 vacunos ingresados hasta el miércoles -1254 cabezas menos que en igual lapso anterior-, los novillos representaron el 21,14%, equivalente a sólo 5965 animales.

La presión compradora de referencia se puso de manifiesto desde la rueda de apertura, cuando llegaron al tradicional recinto 4805 vacunos, a los que sucedieron 11.560 el martes y 11.860 el miércoles.

Con creciente competencia en los remates, prácticamente todos los conjuntos calificados especiales se vendieron a partir de $ 2,40, hasta los máximos de cada jornada, con algunos topes destacados cuando se trató de lotes que por su reconocido, cuanto excepcional rendimiento, centralizan la mayor puja y se cotizan con 5 o 6 centavos a favor por sobre los niveles corrientes.