Franceses adquirirán 60 toneladas de carne paraguaya mensualmente.

Uno de los puntos relevantes de la Rueda Internacional de Negocios, Inducampo 2005, sin duda constituyó el anuncio efectuado por el francés Kevin Larondeau sobre el interés de su país en la producción bovina paraguaya...

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25deJuliode2005a las08:09

Uno de los puntos relevantes de la Rueda Internacional de Negocios, Inducampo 2005, sin duda constituyó el anuncio efectuado por el francés Kevin Larondeau sobre el interés de su país en la producción bovina paraguaya.

Igualmente, los europeos hablaron de la posibilidad de llevar frutas frescas e iniciaron los contactos para el efecto. Una empresa francesa, PRO-VI-VAL, cuyo agente comercial Kevin Larondeau informó que pidió cotización de la carne paraguaya para llevar a París "cuanto antes", dijo.

Destacó que su firma, situada en la región parisiense, más concretamente en la ciudad de Mazarín, desea convertirse en la proveedora de productos cárnicos en toda Francia, tratando de cubrir todos los supermercados del país. Según sus expresiones, el cupo de Paraguay será de 15.000 kilos semanales, los que representarán 60 toneladas mensuales. Agregó que también llevará carne de otros países latinoamericanos.

Con respecto a Paraguay, dijo que los trámites están prácticamente finiquitados, "solo vamos a esperar la apertura del mercado europeo, que creemos no pasará un año. Faltan cumplir algunas normas reglamentarias", recalcó.

Al entrar en detalles, dijo que los cortes cuyas cotizaciones están pidiendo son fundamentalmente lomo sin cordón y cuadril sin tapa. Agregó que eso sería el principio, "pero en poco tiempo podemos aumentar el pedido; todo dependería de la aceptación de parte de los consumidores", agregó. Pero lo cierto y concreto es que "vamos a llevar la carne paraguaya a más tardar en un año", remarcó.

También llegaron a esta rueda de negocios otras cuatro empresas francesas, lógicamente con el objetivo de concretar acuerdos. Comercial Fruits y Sofruce llegaron en busca de frutas frescas y anuncian un mercado importante para todo el año. Quieren convertirse en proveedores mayoristas para toda Francia.

Por su parte, Elecren es una empresa vendedora de equipos minilechería y busca agente comercial en nuestro país para distribuir sus máquinas. Finalmente Serap es una industria de fabricación de máquinas para conservación de leche, los denominados tanques refrigerantes y también busca distribuir en el Paraguay.

Al término de las reuniones, el gerente general de Cedial, Hernán Ramírez, aseguró que el evento fue muy exitoso. Sin embargo, aclaró que las evaluaciones corresponden recién al 50 por ciento de todo lo realizado.


 

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