Buscan destrabar el acceso de las carnes a Estados Unidos.

El Subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, y el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, recibieron hoy al Subsecretario de Asuntos Agrícolas Internos y Externos de los Estados Unidos...

Por
29deJuliode2005a las08:36

El Subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, y el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, recibieron hoy al Subsecretario de Asuntos Agrícolas Internos y Externos de los Estados Unidos, Jim Butler, quien llegó a la Argentina para participar de la VII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y de la 119ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.

Durante el encuentro, los funcionarios hicieron un repaso de la agenda bilateral, prestando especial atención a los temas de acceso a mercado, entre los que se destacan el interés argentino por obtener el acceso para carne bovina, aviar y cítricos a los EE.UU.
Cabe destacar que ambos países vienen trabajando en forma conjunta en la resolución de los temas pendientes, a fin de poder aumentar los flujos de comercio bilateral.

En este sentido, el Subsecretario Sabsay resaltó que "para la Argentina, la reapertura del mercado americano para las carnes representaría un importante logro, dado que actualmente es uno de los pocos mercados que se encuentra cerrado por restricciones sanitarias.

Asimismo, los funcionarios manifestaron su interés en poder realizar un nuevo encuentro del Comité Consultivo Agroalimentario entre la Argentina y los EE.UU., cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia agroalimentaria. Cabe recordar que este Comité se constituyó entre ambos organismos en el año 1998 y hasta la fecha se han realizado tres encuentros.

Finalmente, se trataron los temas de biotecnología y la importancia de las estrategias conjuntas para que no se apliquen restricciones al comercio de estos productos, de los cuales Estados Unidos y la Argentina son los principales productores a nivel mundial.

Temas en esta nota