Novillos y vacas, los más favorecidos por los precios.

La operatoria en el mercado de Liniers volvió a ser dinámica esta semana...

Por
29deJuliode2005a las09:04

La operatoria en el mercado de Liniers volvió a ser dinámica esta semana. En los primeros tres días ventas, la reducida oferta (sólo 25.633 cabezas entre lunes y miércoles) y el interés de los frigoríficos y supermercados se combinaron para fortalecer el precio del novillo. El miércoles, el promedio del kilo vivo cerró a 2,375 pesos, cuatro centavos más que en igual día de la semana pasada cuando el indicador se fijó en 2,336 pesos.

La semana se inició con una de las las entradas más bajas del año: 3.392 cabezas. La escasa oferta, combinada con una demanda interesada provocó mejoras generalizadas en los precios de hasta el tres por ciento.

Los novillos registraron incrementos entre dos y tres por ciento respecto al viernes pasado, mientras que la hacienda de consumo (novillitos, vaquillonas y terneros) se comercializaron con plaza sostenida y mejoras del uno al dos por ciento.

En tanto, los rubros de vacas lograron mejoras del orden del dos por ciento; en el caso de los los toros, el aumento fue de 3 por ciento, mientras que en las haciendas de regular calidad la suba rondó el uno por ciento.

El martes, las operaciones registradas en el Mercado de Hacienda de Liniers arrojaron subas de hasta el tres por ciento en novillos y vacas, a causa de la moderada oferta registrada: algo más de 9.300 cabezas.

En la suba de precios también influyó el interés de los compradores, al punto que la hacienda de regular y general calidad tuvo una venta ágil. La plaza fue firme para los novillos con subas del dos al tres por ciento.

Los animales destinados al consumo liviano (novillitos, vaquillonas y terneros) registraron aumentos entre uno y dos por ciento y las vacas lograron mejoras del dos al tres por ciento. Los toros, por su parte, cotizaron con valores sostenidos.

El miércoles, las operaciones registradas en el Mercado de Hacienda de Liniers se desarrollaron hoy con interés en el renglón vacas, que se comercializaron con subas del uno por ciento, mientras que las categorías de consumo se negociaron con valores estables debido al importante ingreso de casi 13 mil vacunos. La abundante oferta permitió a la demanda actuar con mayor tranquilidad y forjar bajas del uno al dos por ciento.

Temas en esta nota