Santa Fe: avances en el Plan Ganadero Provincial.

El Plan Ganadero Provincial elaborado por el Ministerio de la Producción, y coordinado por la Secretaría de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales, a cargo del Dr. Daniel Costamagna, ha mostrado importantes avances en sus programas...

Por
04deAgostode2005a las08:50

El Plan Ganadero Provincial elaborado por el Ministerio de la Producción, y coordinado por la Secretaría de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales, a cargo del Dr. Daniel Costamagna, ha mostrado importantes avances en sus programas.

Según lo informado por el área, dentro del programa Carnes Santafesinas, se han conformado, a la fecha, 37 grupos en 11 departamentos de la Provincia, abarcando a más de 400 productores ganaderos.

Asimismo, existen 21 grupos en espera, para ingresar al programa. Además, en este mes comienzan las reuniones grupales y recorridas a campo con los productores, a cargo de los agentes de proyecto involucrados.

Asistencia financiera

Con relación al programa de asistencia financiera, se han solicitado 210 créditos a las entidades financieras participantes del programa. Las solicitudes son para prefinanciación de novillos para exportación, mejoras de infraestructuras y mejoramiento genético para reproductores machos.

Cabe recordar que el Plan está conformado por 4 Programas, a saber:

ü Plan Sanitario Integrado y Participativo Provincial, coordinado por la Dirección General de Sanidad Animal.

ü Programa Carnes Santafesinas, coordinado por la Dirección General de Extensión e Investigaciones Agropecuarias.

ü Programa Aseguramiento de la Calidad, en elaboración, coordinado por la Dirección General de Extensión e Investigaciones Agropecuarias.

ü Programa de Asistencia Financiera. Define tres líneas de crédito mediante la bonificación o subsidio de la tasa de interés. Los Bancos seleccionados para administrar esta asistencia financiera, son el Nuevo Banco de Santa Fe, el Banco Credicoop, y Nuevo Banco Bisel.

Temas en esta nota