Aflojó la oferta y el novillo trepó hasta 2,35 pesos.

Luego de tocar el miércoles pasada el valor más bajo desde mediados de julio, el precio promedio del novillo en el mercado de Liniers volvió esta semana a ubicarse por encima de los 2,30 pesos...

Por
12deAgostode2005a las09:49

Luego de tocar el miércoles pasada el valor más bajo desde mediados de julio, el precio promedio del novillo en el mercado de Liniers volvió esta semana a ubicarse por encima de los 2,30 pesos. Apoyado por un aumento en la oferta, de más de 5.300 cabezas en los tres primeros días de la semana, el promedio del kilo vivo cerró el miércoles en 2,35 pesos, 3,4 por ciento más que en igual día de la semana pasada, cuando el indicador se fijó en 2,27 pesos.

La semana comercial se inició con un firme interés de la demanda junto con el escaso ingreso de apenas algo más de 5.100 cabezas. El escenario impulsó alzas de precios, que en el caso de los novillos llegó a trepar hasta un dos por ciento.

Las mejoras fueron de entre uno y dos por ciento, en general. Los toros se negociaron con plaza firme.

El martes, la demanda volvió a actuar de forma muy activa en el Mercado, pese a la importante mejora registrada en los ingresos. El comportamiento de frigoríficos y abastecedores provocó subas generalizadas de precios de entre uno y tres por ciento.

Los negocios se realizaron con firme interés, en especial, en novillos y consumo definido de alta calidad, con mejoras en los precios de hasta el tres por ciento. También se registró un buen porcentaje de ventas en las haciendas livianas de consumo.

Los novillos buenos y especiales tuvieron mejoras del dos al tres por ciento, mientras que las categorías de consumo (vaquillonas, novillitos y terneros) operaron con alzas del uno por ciento. Dentro de la tónica de mercado, los valores de las haciendas regulares a buenas subieron entre uno y dos por ciento. Por su parte, las vacas de conserva y los toros se negociaron sin cambios.

El miércoles, las operaciones registraron bajas del uno al dos por ciento en el renglón novillos, en tanto las vacas especiales tuvieron mejoras del dos por ciento. Las haciendas de engorde a corral (feedlot) bien terminadas lograron mejoras del uno al dos por ciento, tendencia que en los terneros trepó hasta el tres por ciento. Los toros se comercializaron sin mayores variantes en sus valores respecto del martes y las haciendas generales con venta trabajosa y bajas del uno al dos por ciento.

Temas en esta nota