Santa Fe: Avances en el Plan Ganadero.

El Plan Ganadero Provincial (PGP), que el gobierno santafecino lanzó el 14 de mayo pasado, refleja importantes avances...

Por
16deAgostode2005a las09:24

Santa Fe.- El Plan Ganadero Provincial (PGP), que el gobierno santafecino lanzó el 14 de mayo pasado, refleja importantes avances, habiéndose integrado 37 grupos en 11 de los 19 departamentos que conforman su división geopolítica, y reúne actualmente a más de 400 productores, mientras otros 21 grupos aguardan la autorización para ingresar en el programa.

El PGP está conformado por cuatro programas: Sanitario Integrado y Participativo Provincial, Carnes Santafecinas, de Aseguramiento de la Calidad -en elaboración- y de Asistencia Financiera a Empresas, mediante la bonificación o aporte económico de la tasa de interés.

Créditos gestionados

El Ministerio de la Producción anticipó que ya se gestionaron 210 créditos en Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop y Bisel, cuyos montos se destinarán a la prefinanciación de novillos para exportación, mejoras de infraestructura y mejoramiento genético para reproductores machos. El monto por financiar por el PGP es de 70 millones de pesos.

Hasta el momento, Santa Fe y Buenos Aires son las únicas dos provincias que lanzaron programas específicos para mejorar la producción de terneros. En el caso de Santa Fe, el PGP incluye un programa de asistencia financiera a las empresas que participen, mediante la bonificación o subsidio de la tasa de interés. Estas dos provincias, junto con Córdoba y La Pampa, participan en más del 80% de la productividad cárnica nacional.

Temas en esta nota