Carnes: No descartan aplicar retenciones al sector.

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, no descartó la posibilidad de disponer un aumento a las retenciones a las exportaciones cárnicas...

Por
22deAgostode2005a las09:22

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, no descartó la posibilidad de disponer un aumento a las retenciones a las exportaciones cárnicas, tal como se dispuso en el caso de los productos lácteos.

Campos dijo que los empresarios del rubro de la alimentación "no cumplieron" con los acuerdos, que tenían como objetivo fundamental mantener los precios de productos tales como la carne o la leche. "Eso nos da mayor fortaleza para plantearles que van a tener que hacer un nuevo esfuerzo", explicó.

Consultado sobre posibles subas en el precio de la carne, Campos dijo que "se abrieron 85 mercados externos y entonces es esperable que los precios internos vayan aumentando. Pero lo dijimos mil veces: queremos que lo haga gradualmente y acompañando la capacidad de compra del salario. Para eso estamos trabajando", dijo. Afirmó que "la mayor presión va a estar en los próximos dos meses, que es donde falta estacionalmente carne". Frente a la posibilidad de incrementar las retenciones a la carne, el secretario afirmó: "En la medida de que no sea necesario y podamos llegar a un acuerdo, no lo haremos. Pero nuestro primer objetivo es mantener los precios al alcance del consumidor".

Temas en esta nota