La agroindustria generó el 16 % de los empleos en 3 años.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Alberto Alvarez Gaiani, aseguró el martes que en los últimos tres años, la agroindustria generó más de 406 mil nuevos empleos en blanco...

Por
25deAgostode2005a las09:00

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Alberto Alvarez Gaiani, aseguró el martes que en los últimos tres años, la agroindustria generó más de 406 mil nuevos empleos en blanco, lo que representa más del 16 % del total de puestos de trabajo creados en todos los sectores durante ese período.

Alvarez Gaiani —que preside además el Salón Internacional de Alimentos y Bebidas (SIAL Mercosur), que hasta el jueves reunirá a 400 empresas, provenientes de 22 países— destacó que el encuentro que organiza la entidad que encabeza buscará desarrollar nuevas unidades de negocios para, entre otras cosas, incrementar aún más los empleos en el sector.

Exposición. Las declaraciones del presidente de la Copal fueron formuladas en Quinto Salón Internacional de Alimentos y Bebidas (SIAL Mercosur) 2005, que convoca a más de 22 mil hombres de negocios de todo el mundo.
La muestra —considerada la más significativa de América del Sur— se está desarrollando en el predio de Exposiciones de la Sociedad Rural Argentina e incluye también las Jornadas de Supermercadismo.
Entre los principales disertantes que asistirán al SIAL Mercosur se encuentran el ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien expondrá en el cierre de las jornadas, y el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Rondas de negocios. Durante las jornadas se lleva cabo también el encuentro empresarial Optima 2005, que consiste en rondas de negocios organizadas con el apoyo financiero del Programa Europeo de Negocios, Al-Invest, creado con el objetivo de promover los acuerdos de cooperación entre empresas europeas y latinoamericanas.

Estas rondas reúnen a ejecutivos de España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Argentina, Chile, México, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, y Brasil con la finalidad de concretar alianzas estratégicas en materia de transferencia de tecnología, desarrollo conjunto de productos, inversiones, joint-ventures, acuerdos de representación, distribución, exportación e importación y otras modalidades de cooperación empresarial internacional.

Temas en esta nota