Avanza el acuerdo por la carne.
El Ministerio de Economía enviará en las próximas horas a las cámaras del sector frigorífico el texto del acuerdo para que la carne vacuna no sufra aumentos de precios durante los próximos 90 días...
El Ministerio de Economía enviará en las próximas horas a las cámaras del sector frigorífico el texto del acuerdo para que la carne vacuna no sufra aumentos de precios durante los próximos 90 días. El pacto, según adelantaron fuentes oficiales, podría así ser firmado el próximo martes.
El texto —que ayer fue revisado puntillosamente por los funcionarios del Ministerio de Economía— es bastante breve: se limita a establecer que las empresas faenadoras mantendrán hasta noviembre próximo los mismos precios para la media res que se registraron en promedio durante la segunda quincena de agosto.
Aunque a los frigoríficos no les guste utilizar la palabra, en los hechos este acuerdo actuará como un "congelamiento" de los precios de los bifes hasta después de las elecciones legislativas del 23 de octubre.