Alarma en Gran Bretaña por un caso de gripe aviar

El peligroso virus de la gripe aviar H5N1 fue confirmado en un loro que había sido importado a Gran Bretaña desde Sudamérica y que murió estando en cuarentena.

24deOctubrede2005a las08:57
El peligroso virus de la gripe aviar H5N1 fue confirmado en un loro que había sido importado a Gran Bretaña desde Sudamérica y que murió estando en cuarentena. Tras esta confirmación, la prohibición total de las importaciones de aves silvestres a la Unión Europea (UE) se hace cada vez más urgente, sostuvieron anoche autoridades veterinarias británicas.

Gran Bretaña sigue siendo considerada según los estándares de la UE como país libre del virus pese a este hallazgo, dado que el loro nunca salió de la estación de cuarentena.

Ayer, ese país se había unido al pedido realizado por Alemania para que la UE prohíba la importación de pájaros silvestres a causa de la crisis por la gripe aviar.

La Comisión Europea podría tomar una decisión en ese sentido en los próximos días, afirmó un portavoz de Medio Ambiente y Agricultura. Hoy y mañana se reúnen en Luxemburgo los ministros de Agricultura de la UE para tratar el tema.