Vacunos: el Mercado de Liniers operó con una entrada de 5353 cabezas
Nueva suba de las cotizaciones
Se pagó un máximo de $ 2,675 por un lote con 409 kilos
Las vaquillonas se vendieron con alzas de 4 a 5 centavos
La oferta reducida (sólo 5353 cabezas) y la fuerte competencia que caracterizó la participación de los abastecedores, los frigoríficos y los supermercados en los remates, influyeron ayer en el Mercado de Liniers para que los negocios se concertaran con invariable firmeza y para que los precios cerraran por encima de los niveles vigentes el viernes pasado.
Los novillos se vendieron con ganancias estimadas en 3 centavos respecto de los niveles corrientes de la rueda precedente. Pero fue en la comercialización de las vaquillonas donde se establecieron las ventajas más notorias, tanto por livianas y medianas como las pesadas, por las que se pagó entre 4 y 5 centavos más que en la rueda precedente.
Cabe apuntar que, en opinión de los operadores de compra, predominaron en la entrada remesas de satisfactoria calidad y terminación, incluidas las de engorde a corral.
El Indice Novillo del Mercado de Liniers SA fue $ 2,487. En tanto que el precio promedio general de Mercados al Día resultó $ 2,485.