Bajó el precio de la carne por el alto ingreso de ganado en Hacienda

Un remate de 13 mi cabezas en Liniers dio más aire a la oferta vacuna.

Por
19deDiciembrede2005a las15:20

Un remate de 13 mi cabezas en Liniers dio más aire a la oferta vacuna. Los precios de los cortes más populares llegarán al público con una rebaja de hasta 4%

En Gobierno tienen un buen motivo para el alivio. Es que la generosa oferta de ganado en Liniers presionó a la baja al precio de la carne que así llegará al público consumidor con una marcada merma en los valores de los cortes más populares, en vísperas de las fiestas de fin de año.

Gervasio Sáenz Valiente, de la consignataria Saénz Valiente, señaló en Radio 10 que la mayor cantidad de ingresos de cabezas de ganado permitió una rebaja de hasta 4%.

"Entró más cantidad de hacienda, por lo que se amplió la oferta. Ayudó mucho el remate de nuestra consignataria (conocido como "Gordo de Navidad") de 13 mil cabezas. Esto derivó en la posibilidad de una baja de los precios que se venderán ahora", explicó.

En la primera semana de diciembre el precio promedio de los cortes fue de 2,51 pesos y ahora ese promedio bajó a $2,39, con psiso de $2,35.

Temas en esta nota