La UE aprueba cuatro nuevos transgénicos

Son tres variedades de maíz y una remolacha. Se podrá exportar un tipo del cereal que se había autorizado en agosto pasado en la Argentina ante la escasez de semillas.

25deOctubrede2007a las07:06

Finalmente, la Unión Europea autorizó ayer la importación de cuatro productos agrícolas transgénicos para ser comercializados dentro de 27 países del bloque durante los próximos 10 años, según informó la Comisión Europea.

La decisión, anticipada por El Cronista, fue asumida a través de un proceso legal por inacción que se pone en juego cuando los ministros de la Unión Europea no pueden ponerse de acuerdo luego de tres meses de debate. En septiembre, los ministros fracasaron en alcanzar un acuerdo consensuado por medio del sistema de votación del organismo, por lo que la palabra final pasó a la Comisión.

Tres de los productos genéticamente modificados son de variedad de maíz y el cuarto es de azúcar de remolacha, según se informó ayer.

Ninguno de los productos será cultivado en Europa pero serían importados para su uso en alimentos de humanos y animales.