Estados Unidos ve con buenos ojos la integración entre la Argentina y Brasil

Así lo destacó el embajador norteaméricano, que además resaltó la necesidad de diálogo para el crecimiento de la región.

Por
04deAgostode2008a las16:38

El embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, destacó la importancia del encuentro entre Cristina Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva, junto a un grupo de empresarios, y resaltó la necesidad de "diálogo" para el "crecimiento" de la región, informó DyN.

"En general, los presidentes saben que este tipo de oportunidades son importantes para el crecimiento", dijo el diplomático en diálogo con C5N.

Wayne además dijo que "es importante la oportunidad para crear diálogo entre los empresarios y los gobiernos", al tiempo que resaltó lo positivo de la reunión entre los mandatarios de Brasil y la Argentina.

A su vez, manifestó que espera que esta tarde, durante los encuentros previstos entre las autoridades argentinas y la comitiva brasileña, se den "muy buenas conversaciones".

Consultado acerca de la posibilidad que tienen la Argentina y Brasil de llegar a competir con los países ricos, como los Estados Unidos, a través de la integración regional, señaló que "es una decisión de los países que "puede ser muy útil y no es inconsistente con una buena relación con los Estados Unidos".

"La integración regional es un fenómeno muy importante que existe en Europa con nuestros socios", expresó Wayne, tras el encuentro de los mandatarios brasileño y argentino, que continuará a la tarde en el Palacio San Martín.

Temas en esta nota

    Cargando...