Lácteas advierten que a fin de mes ‘explota todo’

El freno a la exportación de quesos dispuesto hace unos diez días por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto al aumento del 5% de la producción de leche del país, están empujando al sector a un colapso, le dijeron industriales lácteos a El Cronista.

15deAgostode2008a las06:46

“La caída del 20% en las exportaciones en lo que va del año con la mayor producción en el primer semestre, está dejando 500 millones de litros de leche extra en el país”, dijo un ejecutivo de una de las mayores firmas del sector, sin contar unos 100 millones de litros más por la reciente veda a los quesos.

Por otro lado, si bien hoy prácticamente no existen los controles de precios en góndola, estos “no se pueden subir porque la gente no quiere o no puede pagar más”, agregó.