Río Negro recibió aportes para productores ganaderos

La Secretaría de Agricultura de la Nación, envió a la provincia $ 3 millones para productores ganaderos afectados por la sequía. Mediante un comunicado, la Cartera productiva provincial indicó que se realizarán reuniones con productores para definir las formas de distribución del dinero.

Por
26deAgostode2008a las16:30

La provincia de Río Negro recibió más de 3 millones de pesos del Programa Ganadero Nacional de la Sagpya, según informó hoy el Ministerio de Producción provincial mediante un comunicado de prensa.

La cartera agrícola rionegrina informó que durante el transcurso de esta semana se llevarán a cabo reuniones con las Unidades Ejecutoras Locales (UEL) para definir la forma en que se instrumentará el aporte recibido.

“Cabe señalar que en el mes de junio, el Ministerio de Producción firmó con la Sagpya un convenio para recibir un aporte extraordinario con vista a fortalecer el accionar de los productores bovinos rionegrinos que se vieron afectados por la fuerte sequía”, agregó el comunicado.

“Hace alguna semanas se comenzaron a organizar las distintas reuniones locales del Programa Ganadero Bovino, para que cada zona pueda decidir la mejor forma de instrumentar el aporte, el cual fue asignado proporcionalmente a cada UEL de acuerdo al stock de vientres existentes antes de la sequía en cada localidad”, explicó el director de Ganadería de la cartera productiva, Tabaré Bassi.

Durante las reuniones que se llevarán a cabo, los profesionales del Programa Ganadero de Río Negro se encontrarán a disposición para asistir técnicamente a los productores y, en conjunto, buscar la mejor alternativa que se le puede brindar al recurso financiado. Asimismo, asistirán al productor interesado en la formulación de las solicitudes, verificarán que se encuentran en condiciones de llevar a cabo la práctica planteada y brindarán seguimiento del trabajo a realizar.

Actualmente funcionan Unidades Ejecutoras Locales en las localidades de General Roca, Choele Choel (Valle Medio), Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, San Antonio y Río Colorado.

Temas en esta nota

    Cargando...