Hacienda: La escasa oferta facilitó las ventas
Influyó de manera positiva la inclusión de lotes de buena clase y estado.Por novillos se pagaron hasta $ 3,27 por kilo.Valores destacados para las vacas de cortes.
Con una oferta particularmente reducida se reanudaron ayer las ventas de vacunos en el Mercado de Liniers, donde de 91 camiones fueron descargadas 3325 cabezas. En virtud de incluirse en los ingresos conjuntos de buena clase y terminación, los negocios pudieron concertarse con ritmo ágil y precios que ratificaron los promedios del viernes e incluso mostraron mejoras en el caso de las vacas bien conformadas aptas para cortes y consumo especial.
Los novillos tuvieron una participación del 8,83%, con 291 animales comercializados, por los que se pagó hasta el máximo de referencia de $ 3,27 por kilo.
Los envíos mayoritarios correspondieron a la provincia de Buenos Aires, con 2191 cabezas, equivalentes al 65,89% del total, siguiendo en orden de importancia las remisiones desde La Pampa, con 649 vacunos; Córdoba, con 173; Santa Fe, con 146; Entre Ríos, con 100, y Chaco, con 66.