Hacienda: Firmeza para los lotes especiales

Hubo interés sostenido de la demanda a pesar del aumento de la oferta.El Indice Novillo quedó en $ 3,013 por kilo.Valores en alza para todas las categorías de vacas.

03deSeptiembrede2008a las07:13

Los negocios de la segunda rueda de ventas de la semana en el Mercado de Liniers se concretaron ayer con trámite ágil para todas las remisiones calificadas especiales por clase y terminación a pesar del importante aumento de la entrada, que totalizó 11.236 vacunos, contra los 3325 de la jornada anterior. Quedaron comprendidos en esta tendencia los novillos en sus diversos pesos, como las haciendas del tipo consumo liviano, cuyos precios -cuando no indicaron leves alzas- ratificaron los promedios de la rueda anterior.

Los conjuntos generales y regulares pudieron ser comercializados en valores que oscilaron según el rendimiento atribuido en cada caso.

Todas las clasificaciones de vacas fueron disputadas con firme competencia de las empresas industrializadoras, mientras que las cotizaciones subieron 5 centavos para las destinadas a cortes y entre 6 y 8 para las de conserva y manufactura.