Cerraron otras dos pymes lácteas en Santa Fe

Los malos pronósticos sobre el futuro de la actividad lechera en esta provincia se van cumpliendo. No sólo cierran tambos: esta semana otras dos pymes lácteas cesaron en sus actividades, lo que elevó a cuatro el número de fábricas que cerraron en los últimos 15 días.

Por
19deSeptiembrede2008a las07:37

Al cierre de La Cabaña, de Rafaela, y Lácteos San Juan, de Coronel Fraga, en el departamento Castellanos, se agregaron ayer Don Manolo, con planta en la localidad de Ataliva, y Lácteos Manucho, de la localidad homónima. Hoy podría sumarse a la lista el establecimiento San Guillermo, de Colonia Rosa, 250 kilómetros al Noroeste, próxima al límite con Córdoba.

En una de las plantas cerradas se registró un incidente. En la empresa La Cabaña, su presidente, Gustavo Armando, fue detenido por una supuesta agresión armada contra trabajadores que bloquearon la planta para impedir la salida de productos y ante la decisión de cierre de la misma.

Don Manolo, una empresa familiar con más de 30 años de historia, comercializaba el 100% de su producción en el mercado local. Producía fundamentalmente leche fresca, yogur, quesos y dulce de leche. En tanto, Lácteos Manucho elaboraba los productos marca Lattaio y procesaba 7000 litros diarios.

Temas en esta nota

    Cargando...