La Bolsa de Comercio de Rosario lanza un nuevo mercado ganadero

La Bolsa de Comercio de Rosario lanzará el próximo jueves 2 de octubre el Mercado Ganadero SA (Rosgan) de comercialización de hacienda a través de remates televisados.

Por
29deSeptiembrede2008a las07:26

El objetivo del nuevo mercado es fomentar la concentración de la oferta y demanda de hacienda, facilitando la formación de precios representativos y transparentes que sirvan de referencia a todo el sector, informó la entidad en un comunicado.

Además, permitirá ampliar la participación de potenciales compradores, ya que los mismos podrán efectuar sus ofertas en forma presencial o a distancia.

El primer remate se realizará al día siguiente, 3 de octubre a las 14, en la misma Bolsa de Comercio y será televisado por la pantalla de Canal Rural.

Los responsables del proyecto aseguraron que generará beneficios no sólo a sus operadores sino también a la cadena de valor en su conjunto.
También aclararon que Rosgan funcionará como complemento de los mercados existentes y enumeraron una serie de puntos con las principales ventajas del nuevo mercado.

Entre las ventajas enunciadas figuran el evitar el traslado de animales, mediante la utilización de modernos sistemas de comunicación que permitirán poner en la televisión operaciones que, a través de un moderno sistema de call center y una WEB interactiva, permitirá unir oferta y demanda a distancia. También ahorrar costos, garantizando una certificación que demuestre trazabilidad de la mercadería puesta a subasta. Asimismo, dar transparencia al mismo mediante operaciones abiertas a lo largo del territorio, y una integración federal que permita acercar todas las regiones del país.

Las casas consignatarias que forman parte del emprendimiento como socias fundadoras junto a la BCR son Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos. SA, y Reggi y Cía. SRL.

Temas en esta nota

    Cargando...