El paro agropecuario paralizó las ventas de hacienda en todo el pais

Hoy casi no se registraron ingresos en el Mercado de Liniers. Y tampoco se esperan movimientos importantes en los próximos dos días. La oferta de carne vacuna en el mercado interno está asegurada por el sobre stock de mercadería presente en los frigoríficos.

Por
06deOctubrede2008a las16:10

El cuarto día del paro agropecuario nacional se refejó hoy en el Mercado de Liniers, donde casi no se produjeron ingresos de hacienda (algo que, según consignatarios, se agravará entre mañana y el miércoles).

“Durante estos días y, si tal como está estipulada, la protesta culmina el próximo miércoles, en Liniers no va a haber actividades, porque los ingresos que puedan existir van a ser insignificantes”, dijo hoy a Infocampo Luis Rodriguez Abínzano, presidente de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganados.

Sin embargo, el consignatario sostuvo que no se registrará desabastecimiento de hacienda para el consumo interno, porque la mayor parte de los principales frigoríficos exportadores experimentan hace tiempo serias restricciones para embarcar mercadería y esto hace que dispongan de sobre stocks en sus cámaras.

Además, los frigoríficos dedicados exclusivamente al consumo local compraron antes del comienzo del paro la suficiente cantidad de hacienda como para poder abastecer al mercado normalmente durante esta semana.

“No se va a sentir en el mercado interno la falta de carne. Las dificultades en el otorgamiento de ROEs para exportar y las compras anticipadas de los frigoríficos consumeros, hacen que por toda esta semana el abastecimiento esté garantizado”, indicó Rodríguez Abínzano.

Hoy se comercializaron en Liniers apenas 131 vacas buenas y regulares, además de dos toros. “Excepto algunos productores que a través de los consignatarios locales hayan realizado ventas directas a frigoríficos trasladando los animales hasta las plantas, no se han generado operaciones, ya que la fuerza del paro en el interior es importante”, comentó el consignatario.

Temas en esta nota

    Cargando...