El gobierno ya tiene todo listo para firmar este jueves el acuerdo lácteo
Guillermo Moreno y los directivos de las grandes empresas lácteas están ultimando detalles del acuerdo que se firmaría pasado mañana (además se anunciarían otras medidas para el sector agrícola). Los representantes de los tamberos de Santa Fe y Córdoba ya dieron el visto bueno, pero los dirigentes de la Mesa Nacional de Productores de Leche no aceptarán al no ser tenidos en cuenta en las negociaciones.
Funcionarios del gobierno nacional -encabezados por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno- ya tienen todo preparado para firmar el próximo jueves un nuevo acuerdo con representantes de la industria láctea.
Si bien en un principio los directivos de SanCor y La Serenísima se mostraron un tanto reticentes a llevar a cabo dicho plan, en estos momentos estarían ultimando detalles para firmar el acuerdo en el que se establecería fijar un precio de 1,00 $/litro de leche pagado al tambero a cambio de que el Estado adquiera parte del excesivo stock de leche en polvo y quesos presente en el mercado local.
"Las negociaciones están muy avanzadas; lo único que falta es que se convoque a la Mesa Láctea y se haga efectivo el anuncio", dijo hoy a Infocampo Roberto Socín, presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe.