La cadena cárnica local empieza a sentir las secuelas de la crisis global

Binner estuvo en el block test de la Región Centro que se hizo en la planta de Mattievich en Carcarañá.

20deOctubrede2008a las07:35

La crisis financiera internacional ya no sólo radica en la baja de las Bolsas, sino que comenzó a impactar en la economía real, en particular en los sectores nacionales vinculados a la exportación. Es así que la ganadería local encendió las luces de alerta, a pesar de que la política nacional impulsada desde el gobierno de Cristina Fernández apuntó en el último tiempo a privilegiar el consumo interno en desmedro de las plazas globales.

Algunos frigoríficos ya recibieron la noticia de que los pagos de sus ventas al exterior sufrirán demoras. En otros casos, embarques que llegaron al puerto de destino fueron rechazados con el objetivo de renegociar los precios.

Los hombres vinculados a la ganadería local dieron su opinión sobre el impacto que la crisis financiera en la actividad.

José Mattievich, titular del frigorífico homónimo, cree que "se vienen momentos muy difíciles". El empresario prevé que el sector sufrirá las consecuencias de la turbulencia financiera global, la cual consideró que afectará a industrias relacionadas con la ganadería como la automotriz.