Cristina: "Ningún sector se va a salvar a costa del otro"

La Presidenta volvió a defender el rol intervencionista del Estado en un acto tras acordar con productores lácteos el precio del litro de leche a un peso.

Por
20deOctubrede2008a las17:35

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmó hoy el “rol” del Estado para no sólo “mantener el precio interno”, sino también para “cuidar la actividad del productor”.

El comentario fue realizado en el marco de un encuentro en la Residencia de Olivos con productores lácteos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa, y representantes de la industria lechera, con quienes se firmó un convenio para fijar el valor del litro de leche fluida en un peso.

“Hoy no sólo estamos haciendo este acuerdo para mantener el precio interno, sino también para cuidarlos a ustedes, en lo que podemos denominar la intervención del Estado”, afirmó.

Según Cristina, la intervención del Estado se da en el contexto de la crisis mundial que ha llevado a los precios internacionales de la tonelada de leche en polvo a caer de u$s 4.500 en junio a un valor entre u$s 2.400 y 2.600 en la actualidad.

La Presidenta valoró el rol del sector lácteo en la economía porque “es el que mayor mano de obra ocupa y trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día”.

En su discurso, Cristina llamó la atención a los que “critican que el precio de compensación es poco pero a fin de mes lo cobran como todos” y resaltó que “ningún sector se va a salvar a costa del otro”.

La mandataria también se tomó tiempo para criticar al campo, diciendo que en los actos pasados no sólo perdieron dinero ellos sino también el Estado.

Y acusó a los dirigentes de la Mesa de Enlace de poner ‘de escudo y máscara de proa‘ a los pequeños productores para ‘poder obtener mejoras‘ en sus ingresos, al tiempo que prometió cuidar el mercado interno y el empleo frente a la crisis internacional.

Temas en esta nota

    Cargando...