Los frigoríficos venden a las carnicerías la media res a $6,40/kilo gancho

Mientras que los precios de la carne no acusan la baja de los valores de la hacienda que acumula una caída desde marzo que ronda el 30%, los frigoríficos consumeros aplican una nueva metodología de comercialización que permite vender a las carnicerías una parte de la media res a $ 4,20 más IVA/ kilo gancho.

Por
17deNoviembrede2008a las16:39

Los precios pagados por la media res de hacienda liviana durante el mes de octubre y durante lo que va de noviembre no supera los $6,40/kg gancho casi un 30% menos de lo que se pagaba durante el mismo período del año anterior cuyo valor no bajaba de $7,70/kg gancho.

Anta esta situación y ante la fuerte caída que viene teniendo la hacienda en el Mercado de Liniers después de la intervención del gobierno, trajo como consecuencia que los frigoríficos especialmente los más grandes y aquellos que pueden exportar a  improvisar una nueva especie de comercialización que les permita obtener algún margen de rentabilidad más grande que la lograda vendiendo para consumo interno.

La nueva metodología que adoptan especialmente las grandes cadenas de carnicerías y que avanza en el negocio es la venta “parcial” de la media res. Esto consiste en que, los frigoríficos venden a un valor más bajo que el citado la media res sin  el rump&loin  (bife ancho, bife angosto y lomo para exportar).

En este contexto, los frigoríficos venden esta media res a 4,20 más IVA/kg gancho.

Si bien, desde las carnicerías aseguran que no consiguen la media res a no mes menos de $7,80/kg gancho, desde el sector frigorífico, duramente controlado por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, indican que si bien los precios se han ajustado de acuerdo a la pérdida de valor de los “recuperos”,  el precio de la media res es motivo de constantes inspecciones de la Secretaria de Comercio Interior.

Temas en esta nota

    Cargando...