Carne: subsidio a empleados

Los trabajadores de frigoríficos en problemas recibirán de 300 a 600 pesos.

Por
21deNoviembrede2008a las07:12

La industria de la carne se sumó ayer a la lista de sectores productivos que reconocen que no podrá hacer frente a la paga de salarios antes de fin de año.

En conjunto con el Ministerio de Trabajo que encabeza Carlos Tomada, se arregló la creación del Programa de Recuperación Productiva, por el cual los trabajadores cárnicos tendrían asegurado un subsidio de entre 300 y 600 pesos cada uno por la imposibilidad de los empleadores de pagar enteramente los sueldos antes de fin de año.

Una vez terminada la reunión que mantuvieron en Trabajo los representantes sindicales con el jefe de Gabinete de Trabajo, Norberto Ciaravino, desde el Ministerio se informó que habrá otra reunión con empresarios del sector el 4 de diciembre, y que este tipo de encuentros para monitorear la situación de la industria cárnica serán "permanentes".

Desde el Gobierno se remarcó luego del acuerdo que sólo cobrarán los subsidios las empresas que tengan "pruebas fehacientes" de no poder afrontar la crisis.

Claudio Fantini, representante del sindicato de Personal de la Industria de la Carne, sostuvo luego de la reunión que "se procura mantener el nivel de empleo en la actividad en el caso de las firmas que no puedan afrontar los costos laborales". Y agregó: "se realizará un seguimiento permanente de la situación entre sindicato, empresas y cámaras, luego de lo cual se dará el visto bueno para que en determinada compañía se abone la banda de subsidio de Trabajo".

Con respecto a las empresas, Fantini dijo que "tendrán que ofrecer explicaciones antes de recibir el subsidio, y demostrar concursos y niveles de actividad", agregó.

Temas en esta nota

    Cargando...