La Pampa: prorrogan vacunación hasta el 15 de enero de 2009 en zonas de cría

Inicialmente iba a finalizar el 31 de diciembre. Pero se decidió extender el plazo por la situación crítica que están pasando los rodeos.

Por
11deDiciembrede2008a las16:45

La Comisión de Sanidad Animal de La Pampa resolvió prorrogar la vacunación contra la aftosa en las zonas de cría hasta el 15 de enero de 2009 (inicialmente estaba previsto hasta el 31 de diciembre de este año).

Otros de los temas resueltos por la Comisión fue el de la operatoria del Plan Provincial de Control de Enfermedades Venéreas. “En ese caso se resolvió que a partir del primero de abril de 2009 va a haber limitaciones de movimientos en aquellas áreas donde no se hicieron los raspajes que estén localizadas en las áreas 1 y 2, es decir, las que llevan uno y dos años en control bajo plan, y en todo caso en aquellos establecimientos que están en el área 3 que son básicamente los departamentos del oeste  de la provincia”, indicó por medio de un comunicado el director de Agricultura y Ganadería provincial Pedro Goyeneche.

“En esos departamentos se extenderá la operatoria, que originariamente estaba previsto finalizar el 31 de diciembre de 2008, hasta la misma fecha de 2009”, añadió Goyeneche.

Temas en esta nota

    Cargando...