Camioneros prometen crear un caos logístico en plena cosecha de trigo

Los sindicalistas siguen reclamando supuestos incumplimientos laborales a los exportadores y aceiteras. Pablo Moyano dijo que si no hay respuestas antes de fin de año el conflicto "explota de nuevo".

Por
16deDiciembrede2008a las15:33

La posibilidad de que los representantes del Sindicato de Camioneros realicen nuevamente medidas de fuerza contra plantas aceiteras se acrecienta día tras día.

"El acuerdo al que arribamos en septiembre (pasado) está en fojas cero; la protesta puede volver porque no se ha cumplido en nada", dijo hoy a Infocampo Herme Juárez, presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo.

Juárez fue el hombre que destrabó los bloqueos iniciados unos meses atrás contra las plantas de las empresas Bunge Argentina, Molinos Río de la Plata, Nidera, AGD, Cargill y Dreyfus.

"Moyano me pidió que abra las negociaciones nuevamente, porque de lo contrario va a llamar a un paro general: no sé si voy a tener éxito como lo tuve anteriormente", confesó el referente empresario y sindical de Santa Fe.

Los representantes de las empresas exportadoras de granos y derivados sostienen que no existe ningún fundamento jurídico para sostener, tal como reclaman los sindicalistas, que las compañía exportadoras deben considerarse solidarias con supuestos incumplimientos laborales de las empresas transportistas o bien de lo contratantes (dadores de carga).

Eso no parece importarle mucho a Pablo Moyano: el titular del Sindicato de Camioneros comentó hoy a Infocampo que "esperemos que antes de fin de año hayan nuevas reuniones porque sino esto explota de nuevo".

"Vamos a exigir firmar un convenio macro con las empresas en el que se reconozcan las diferencias salariales que están negando", indicó el hijo del titular de la CGT, para luego agregar que "la posibilidad de que Juárez intermedie en las negociaciones es la última chance antes de volver al paro".

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota

Seguí leyendo