Elogian tamberos los feedlots del gobierno
Desde Santa Fe, Roberto Sosín calificó la medida como “buenas decisiones“. Desde Sancor también destacaron que la propuesta del Ejecutivo es “auspiciosa“. Antes habían llovido críticas del ruralismo.
“El presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Roberto Sosín, respaldó ayer la política productiva que implementará el Gobierno con el overo negro, y el establecimiento de cinco corrales de engorde (feedlot) para fomentar la crianza de terneros Holando”, informó la agencia oficial Télam.
"Son buenas decisiones porque marcan un rumbo político. Después veremos en la práctica cómo se implementan, pero por el momento es una buena noticia", dijo el productor. En los mismos términos elogiosos se pronunció la empresa láctea Sancor que calificó de “auspiciosa” la propuesta lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes pasado, señaló la agencia informativa.
Las declaraciones no hacen más que avivar la polémica en torno al enfrentamiento que ya se avecina entre el ruralismo que salió a criticar con dureza las medidas anunciadas en Olivos por la presidenta, y distancia más a la cooperativa láctea que ya había anticipado que dejará de integrar Coninagro, una de las entidades que integran la Comisión de enlace.