El grupo Beltrán, a punto de inaugurar su décimo frigorífico
Con la nueva planta de Santiago del Estero, el grupo cordobés supera en establecimientos al santafesino Mattievich. En 2007 había ganado fama tras venderle una fábrica al brasileño JBS.
El grupo Beltrán, que opera bajo la razón social Aligor, se prepara para inaugurar su décimo frigorífico en el país, que ubicará en la localidad santiagueña de Forres. Esa planta, que entrará en funcionamiento el mes que viene, tendrá una capacidad de faena de 1.000 animales por día, unas 20.000 cabezas por mes.
Según funcionarios del gobierno provincial, el grupo desembolsó $ 17 millones en la planta conocida como ciclo 1 (para la faena de los animales), y poco más de $ 20 millones para la etapa siguiente, denominada ciclo 2 (separación de las medias reses en cortes), todavía en construcción
El grupo cobró notoriedad hace dos años, cuando le vendió en u$s 20 millones al mayor grupo cárnico del mundo, el brasileño JBS, el frigorífico Col-Car, habilitado para exportar carne a la Unión Europea.
Fuentes de la empresa indicaron que la inversión en Santiago del Estero se está haciendo con capital propio y un crédito del gobierno provincial, y que también recibirá los beneficios de la ley de promoción industrial, que establece el reintegro del 30% del capital fijo una vez que la planta esté funcionando.