Tamberos alineados con el gobierno se reunieron con Guillermo Moreno

El secretario de Comercio Interior se reunió ayer con productores de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero. "Volveremos a reunirnos la semana próxima", dijo a Infocampo Juan Trossero (Caprolec).

Por
23deJuliode2009a las15:40

Representantes de las cámaras de productores lecheros de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Santiago de Estero se reunieron anoche con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Emlio Eyras, con el objetivo de analizar la implementación de nuevas medidas para el sector.

"Nosotros somos partidarios siempre de buscar el diálogo y el entendimiento entre todas las posturas, tanto con el gobierno como con la industria", dijo hoy a Infocampo Juan Melchor Trossero, secretario de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec).

En la reunión (que continuará, según la promesa oficial, en los primeros días de la semana próxima) los funcionarios indicaron que los equipos de la Oncca analizarán la capacidad de pago de la industria láctea para luego intentar acercar posiciones entre las partes.

Eyras también indicó que se estudiará la posibilidad de extender el monto o bien el universo de beneficiarios del actual aportes no reintegrable de 0,10 $/litro destinado al sector tambero (régimen que sólo se aplica sobre los primeros 3000 litros diarios a los tamberos alineados que hayan producido hasta 6000 litros promedio en el período comprendido desde junio a septiembre de 2008)

"Hay dos ejes fundamentales para tener en cuenta en la problemática lechera: la primera es la crisis de rentabilidad y la segunda la que tiene que ver con la sequía y la obligación del Estado de tener que atenderlas", agregó.

Temas en esta nota

    Cargando...