Diputados define mañana una ley lechera

En una reunión conjunta con las comisiones de Presupuesto y Hacienda y con Comercio, Agricultura recibirá a representantes técnicos para apurar un dictamen de ley. Se fijaría un precio de referencia para el tambero.

03deAgostode2009a las07:50

Tal como lo había anticipado la semana pasada el presidente de la comisión de Agricultura en Diputados, Alberto Cantero Gutiérrez, convocó para mañana a las cuatro de la tarde una reunión de la comisión para definir una ley de lechería.

La convocatoria fue realizada en forma conjunta con las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Comercio, la primera presidida por el santafesino Gustavo Marconato, y la segunda por la bonaerense María Teresa García, ambos del FpV.

Las tres comisiones podrían definir mañana mismo un dictamen conjunto que empujaría el proyecto de ley hacia el recinto en las próximas semanas.

El hecho de que se reúnan las tres comisiones parlamentarias, abriría la puerta al oficialismo para compensar el quórum propio que perdió en Agricultura y poder avanzar con una propuesta que genere cortocircuitos en el mismo oficialismo.