Paulón: "Hay una tendencia a dejar la lechería por la agricultura"

El presidente del Centro de la Industria Lechera, Miguel Pailón, se mostró preocupado porque en estos tiempos que los productores deben decidir entre lechería o agricultura y siguiendo la tendencia se inclinan por la última.

Por
10deAgostode2009a las07:34

“Hay una salida de tambos de la producción por algunas situaciones que son constantes a lo largo del tiempo. Vemos con preocupación que en este periodo, en que se acerca la toma de decisión: lechería o agricultura, puede haber algunos que se alejen de la actividad siguiendo una tendencia que se vio en el último año”, explicó Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera.

Por otra parte, consideró que el acuerdo entre el gobierno nacional y una de las asociaciones de productores, que fue fuertemente criticado por el resto de los representantes de los tamberos, “es una nueva plataforma a partir de la cual hay que seguir mejorando. Crea un escenario más tranquilizador, pero no lo vemos como una solución, sino como un nuevo escalón en la búsqueda de la mejora”.

En cuanto al mercado internacional, Paulón señaló que “hay una buena señal que fue que volvieron a aparecer precios de mercado de u$s 2.250 por tonelada de leche en polvo. Esto marca un cambio de la tendencia: estábamos en u$s 1850, que era un valor muy preocupante”.

“También vemos que están apareciendo compradores de productos no convencionales, como manteca en cantidad, leche larga vida, lo que genera buenas expectativas”, dijo finalmente.

Temas en esta nota

    Cargando...