La exportación de carne sería récord

Así lo hizo saber el presidente de la Oncca, Emilio Eyras, junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Hasta el 31 de agosto las autorizaciones del organismo totalizaron 898 toneladas, y faltan cuatro meses.

07deSeptiembrede2009a las07:05

“Este año vamos alcanzar un récord en la exportación de carne”. El autor de la afirmación no en otro que el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Emilio Eyras.

El titular del organismo aseguró que en los ocho primeros meses de 2009 la Oficina que conduce lleva autorizadas unas 898 mil toneladas de exportación de productos cárnicos.

“La semana pasada en un solo día autoricé 17 mil toneladas” confió el presidente de la Oncca para dar mayor crédito a sus palabras. Muy de cerca lo escuchaba el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Las declaraciones se formularon el jueves pasado en un cóctel que realizó el organismo para agasajar al periodismo agropecuario. Donde no faltó el intercambio informativo con los funcionarios.

Por el momento, de las 898 mil toneladas que la Oncca lleva autorizadas (ROE Rojo), dos tercios corresponden a cortes cárnicos (ver cuadro), mientras que un 23% se componen de menudencias. El resto de las exportaciones autorizadas 9,8% correspondieron a termoprocesados y vaca conserva.

El titular de la Oncca, buscó así refutar con números las críticas formuladas desde las entidades y la oposición política que hablan del “cierre de exportación de carne”.

Eyras apuntó en la dirección contraria: “Las exportaciones no solamente no están cerradas sino que van a ser récord” este año, sostuvo ante la prensa especializada.

Exportación de carne

Temas en esta nota

    Cargando...