Hacienda: Aumentó el precio de los novillos
El índice de la categoría quedó en 3,478 pesos por kilo, con un alza del 4,60 por ciento.
Se normalizaron ayer los ingresos en el Mercado de Liniers, donde de 237 camiones fueron descargados 9436 vacunos, frente a los 5906 del martes. Desde la apertura de las subastas, frigoríficos y abastecedores impusieron menor competencia, en tanto que la invariable selectividad ejercida al proponer precios determinó leves oscilaciones que no alteraron sustancialmente los promedios anteriores.
Sucedió así para las haciendas livianas de consumo, aunque cabe destacar los buenos márgenes alcanzados por las vaquillonas pesadas, como reflejo de la invariable firmeza que caracterizó la comercialización de todas las categorías de vacas. En el caso de los novillos, la mayor uniformidad de los valores asignados elevó el indicador de la categoría un 4,60 por ciento, al resultar de $ 3,478 por kilo.
Para hoy, desde las 8.30, la consignataria Alzaga Unzué y Cía. SA confirmó el tradicional remate mensual exclusivo de la raza Angus. A su término, la firma Colombo y Magliano SA efectuará una concentración especial de hacienda de feedlot.