Más agua dulce, más carne
La producción de carne crecerá 25% y la preñez pasará del 60 al 75% para 100 productores.
Agua salada, poco pasto y el equivalente a 0,7 sedientas vacas cada 10 hectáreas. Es el desolador panorama de unos 100 productores en 310.000 hectáreas del Departamento Adolfo Alsina, en Río Negro, que está a punto de cambiar.
Los ganaderos tendrán agua dulce y se estima que esto sólo, más un adecuado pastaje, mejorará los índices productivos del sector en un 25%, pasando del 60 al 75% de preñez.
Esto ya no es sólo una esperanza, porque a mediados de octubre comenzará la construcción de una acueducto ganadero de 217 kilómetros de extensión, que tomará agua del Río Negro. El área abarca, en el sentido de norte a sur, entre la ruta nacional 3 y la costa atlántica, y en sentido oeste-este, el sector comprendido entre La Lobería y 7 km más allá de Bahía Creek.