El NOA trabajará para mejorar la ganadería
Las cinco provincias de la región buscarán aprovechar el crecimiento que experimenta el sector.
Las provincias de la región acordaron formar un Consejo Federal del NOA para debatir en ese ámbito políticas que alienten el desarrollo de la ganadería, aprovechando el desplazamiento de esa producción desde el sur hacia campos de la zona. Trabajarán para unificar normativas, garantizar un buen estatus sanitario, identificar mecanismos comunes de financiamiento y ofrecer seguridad jurídica a inversores.
La formalización de la sociedad interprovincial surgió días atrás en una reunión a la que asistieron funcionarios de Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero. El secretario de Asuntos Agrarios provincial, Lucio Paz Posse, informó a El Tribuno
que la secretaría ejecutiva del bloque quedó en manos de los tucumanos y tendrá la responsabilidad de reunir la documentación de las cinco provincias para consensuar posturas. La cuestión sanitaria es la que más preocupa a las autoridades y para esto -según Paz Posse- se tomará la experiencia del trabajo local, línea establecida en una ley que abarca el funcionamiento de los operadores de carne, la apertura de los establecimientos de faena y carnicerías, controles.