Hacienda: Mejora general de las cotizaciones
Hubo alzas de 7 centavos para los terneros y de 5 centavos para vaquillonas y novillitos.
Como consecuencia de registrarse una entrada moderada e inferior a las necesidades inmediatas de faena que manifestaron los distintos representantes del abasto local y de la industria, las ventas de ayer en el Mercado de Liniers se caracterizaron por un trámite rápido y ágil para todas las categorías y clasificaciones.
Con una oferta total de 9579 vacunos, en la que abundaron las remesas especiales y muy buenas, se impuso desde el primer turno de remates una creciente competencia en las subastas, acción que posibilitó el repunte de los precios de las haciendas livianas, muy castigadas en las últimas ruedas. Para las vaquillonas engordadas a corral la mejora se estimó en 5 centavos por kilo, mientras que novillitos recuperaron entre 2 y 5 centavos. Los terneros, que fueron los más disputados, se vendieron con subas de hasta 7 centavos.
Con 617 cabezas comercializadas, también los novillos fueron negociado en forma rápida y con leves ganancias en sus cotizaciones. Se ratificó para todos los tipos de vacas la tónica de firmeza del lunes, por la amplia cobertura del sector frigorífico, que generó subas estimadas de 5 centavos.