Se incrementa casi un 3 % la producción láctea en Entre Ríos

Los tambos produjeron 247 Ml entre enero y septiembre último.

Por
27deNoviembrede2009a las15:56

El último informe del Programa de Desarrollo Lechero de Entre Ríos aseguró que los tambos de la provincia produjeron 247,1 millones de litros entre enero y septiembre, lo que representa un incremento estimado del casi 3 por ciento en comparación con igual periodo de un año antes.

En septiembre, continuó el informe difundido en forma oficial, la producción láctea fue de 31,8 millones de litros, un 0,32 por ciento más que igual mes de 2008.

El Programa de Desarrollo Lechero depende de la Dirección de Lechería y Granja de la Secretaría de la Producción, a cargo de Roberto Schunk, lleva adelante “un sistema para actualizar periódicamente la información de la producción lechera en la provincia”.

Este sistema produce una estadística de producción basada en datos aportados en forma mensual por siete industrias indicadoras, las cuales recepcionan leche de 483 tambos (promedio del año), que aportan el 80% de la producción de leche provincial.

Según la serie histórica de este sistema de estimación, el record histórico de producción de leche en Entre Ríos se produjo en 2008 con un volumen de 334,8 millones de litros y un valor total de 257,4 millones de pesos.

Temas en esta nota