La Presidenta almuerza hoy en Coninagro

La visita presidencial estaba pautada para el último viernes pero se reprogramó para este lunes. La presidenta será acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Por
17deOctubrede2011a las07:28

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, almorzará este lunes con el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, y miembros del consejo de administración, en la sede porteña de la entidad.

En principio, la visita presidencial había sido pautada para el viernes último pero se suspendió por el fallecimiento del doctor Elvio Macchia, pareja y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Así se lo comunicó el viernes el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a Garetto, indicaron las fuentes a Télam.

La visita de Cristina, desde el punto de vista protocolar, se enmarca en los encuentros que Coninagro realiza todos los años electorales, cuando invita a los candidatos más destacados que intervienen en los comicios nacionales.

En la previa, Garetto celebró que la Presidenta haya aceptado la invitación para visitar su entidad y opinó que la apertura al diálogo con el Gobierno constituye "una oportunidad" para el sector.

"Y fundamentalmente, si se da la posibilidad de reubicarse en estos espacios donde se pueda discutir y debatir las políticas agropecuarias, analizándolas con una perspectiva de políticas de Estado, bienvenido sea", dijo.

Hace algunos meses, la dirigencia de Coninagro planteó una serie de encuentros con los candidatos presidenciales para conocer cuáles son sus propuestas en materia agropecuaria y también para plantear sus proyectos propios.

Los cooperativistas ya habían recibido a Hermes Binner, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín y habían invitado a la Presidenta, aunque no esperaban una respuesta favorable.

Temas en esta nota