Oster exporta aceite para poder traer licuadoras

El fabricante norteamericano de electrodomésticos Oster, que incursionó en el mercado local en 2008, ahora empieza a fabricar en la Argentina. Asociado con la firma Axel, un fabricante nacional con una planta en Rosario, la compañía ya empezó a producir planchas, que estarán en los comercios en noviembre. La expectativa es producir unas 200.000 unidades en 2012.

Por
19deOctubrede2011a las08:04

Hasta ahora, estos productos como el resto de los pequeños electrodomésticos –licuadoras, batidoras, cafeteras– de Oster eran importados de China, y también de México. Pero en los últimos tiempos, con las restricciones que el Gobierno impuso a las importaciones, más los menores costos de producción, la empresa decidió fabricar localmente, con una inversión que orilla los $ 2 millones, señaló Gustavo Pintelos, directivo de la compañía.

Lo insólito es que, para cumplir con los requisitos del Gobierno (en cuanto a los niveles de exportación para poder traer productos del exterior), Oster empezó a exportar un producto ajeno al rubro: aceite vegetal industrial, que envía a Alemania para balancear sus exportaciones. Una modalidad en la que ya habían hecho punta, con el mismo propósito, las empresas automotrices.

Por Natalia Muscatelli.

Temas en esta nota