Ya hay un intenso tránsito en las principales rutas del país

Muchos eligen adelantar el inicio de sus vacaciones y otros viajan para los festejos de fin de año; las recomendaciones.

Por
30deDiciembrede2011a las11:58

El asueto por fin de año y el inicio de la temporada de verano 2012 generaron un mayor movimiento en la salida de micros desde la terminal de Retiro, y además se intensificó el tránsito en las principales rutas del país, especialmente en las que llegan a la costa atlántica.

Desde la terminal de ómnibus de Retiro salieron ayer 2150 unidades y para hoy se prevé que se sumen otras 2400, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte(CNRT).

A raíz de ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intensificó desde hoy los controles de tránsito en las rutas nacionales y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, para prevenir accidentes debido al intenso movimiento de vehículos con motivo del fin de semana largo de Año Nuevo. El mismo consiste en control de velocidad por radar, test de alcoholemia y verificación técnica obligatoria actualizada.

Asimismo, la ANSV dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en algunos tramos de las rutasnacionales y en los accesos a la Ciudad para hoy, el domingo y el lunes próximos, entre las 18 y las 23.59.

Sobre las reservas, en especial en los destinos de la Costa Atlántica, las mismas rondan en un 95 % en hoteles de 5 y 4 estrellas y en aparts, de acuerdo a datos suministrados por la Secretaría de Turismo bonaerense. Según el organismo, Mar del Plata, tiene un promedio de 80 a 95% de reservas hoteleras.

Temas en esta nota