Paraliza la Casa Rosada el debate por Ganancias

Por la puja con Moyano, demora la actualización del piso del tributo.

11deJuniode2012a las06:49

Por lo menos hasta dentro de dos meses el Gobierno no aplicará una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias . Pese a la creciente presión de las dos centrales obreras y de la oposición, que acordaron trabajar en tándem en esta causa, la presidenta Cristina Kirchner mantendrá los actuales valores hasta agosto próximo, cuando finalice la batalla gremial por la sucesión de Hugo Moyano al frente de la CGT.

"Cristina no le va a entregar nada a Moyano, y menos en plena pelea por continuar al frente de la CGT", confiaron a LA NACION dos encumbradas fuentes kirchneristas del Congreso, con fluida llegada a la Casa Rosada.

Con esta decisión, el oficialismo impondrá su mayoría para clausurar todos los intentos opositores de actualizar los valores del tributo en el Congreso. Actualmente, el piso mínimo del pago de Ganancias es de 7998 pesos para los trabajadores casados con dos hijos y de $ 5782 para los solteros.

"La facultad para modificar el impuesto la tiene el Poder Ejecutivo; se la cedió el Congreso el año pasado, cuando sancionó el presupuesto 2012", dijo el jefe del bloque oficialista de diputados, Agustín Rossi.