Sur de Córdoba: Advierten sobre erosión y lenta recuperación del suelo hasta el invierno
Un estudio de la universidad de Río Cuarto señala condiciones de “severas a muy severas“ en el Departamento Roque Sáenz Peña por la crecida de las napas. Habría unas 220.000 hectáreas comprometidas. En la zona recomiendan agudizar el manejo del suelo, uso de tecnología y replanteo de cultivos.
Un informe realizado por el Servicio de Conservación y Ordenamiento de Tierras de la Facultad de Agronomía y Veterinaria- de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), analizó y proyectó diversos escenarios para el sur de Córdoba a raíz de las inusuales precipitaciones.
El trabajo: “Inundación, anegamiento y erosión de tierras en sur este de Córdoba. Ciclo octubre 2012 – junio 2013”, indica que el daño mayor se prevé de severa a muy severa en una importante superficie por el estado de las napas.
“La situación de anegamientos por ascenso de napas en el Departamento P. Roque Saenz Peña es de severa a muy severa, afectando aproximadamente 220.000 de tierras con aptitud agrícola-ganadera”, concluye el trabajo.