Temperaturas más bajas y nubosidad

La intensa circulación del sur de la jornada de ayer ha promovido la renovación de la masa de aire. La misma se refleja hoy en los registros de temperatura mínima, los cuales vuelven a dejar temperaturas por debajo de cero del centro para el sudeste de BA, afectando vastos sectores del centro sur de SF y el centro sur de CB con registros que no superan los 3°C

Por
Temperaturas más bajas y nubosidad
07deAgostode2013a las07:52

Puede considerarse un amanecer frío respecto de jornadas previas, aunque como venimos diciendo, sin el rigor que caracteriza a las irrupciones de aire polar.  Cielos despejados dominan gran parte del centro norte del país. 

Por otro lado una importante perturbación avanza desde el Pacífico sur sobre la Patagonia y ya ha comenzado a proyectar su nubosidad hacia el este, por lo pronto afectando el sur de LP. Durante el transcurso del día la nubosidad se volverá más homogénea en la Patagonia, con alta probabilidad de que se concreten precipitaciones en forma de lluvia o nieve sobre el cordón cordillerano patagónico. La actividad se desorganiza hacia el este noreste. 

En cuanto el frente alcanza el sur de la región pampeana, lo más probable es que se note un aumento en las coberturas nubosas, sin embargo, debido a que esta formación no presenta en altura condiciones favorables para el desarrollo vertical de la nubosidad, se prevé que no se concreten precipitaciones. 

A lo largo del día de hoy se sentirá el cambio de masa de aire observándose máximas más bajas aunque con ambiente igualmente confortable. Como decíamos las perturbaciones que ingresen a lo largo de la semana a la región pampeana tenderán a desorganizarse y si bien pueden favorecer el temporario aumento de la nubosidad, no se esperan precipitaciones. El centro norte de la Mesopotamia y marginalmente las vecindades de SF, pueden recibir algunas lluvias menores.

Temas en esta nota