El frio se sentirá hasta el viernes

Para el fin de semana se espera que los vientos comiencen a predominar del sector norte, lo cual comenzará a definir la incorporación de humedad.

Por
El frio se sentirá hasta el viernes
13deAgostode2013a las08:07

Durante la jornada de ayer el aire frío se vio favorecido por los vientos del sur sudoeste para progresar hasta la franja central del país y se espera que durante el resto de la jornada de hoy el mismo termine tomando las provincias del norte. 

Los cielos despejados en las provincias del sur y los vientos en calma, potenciaron el enfriamiento nocturno, lo cual redundó en un fuerte descenso de las temperaturas mínimas respecto del día de ayer. 

El amanecer de hoy ha presentado heladas intensas en LP, gran parte de BA, centro sur de SL, sur y centro este de CB, con un enfriamiento algo más débil sobre el sur de SF y el sur de ER. La situación se repetirá mañana, previéndose que las heladas progresen hacia el norte. L

En el extremo norte del país los cielos se presentan más despejados, pero allí todavía no ha accedido el aire frío. Lo previsto para las próximas jornadas anticipa el dominio de una masa de aire seco y frío, que en forma temporaria hará sentir la vuelta de las condiciones invernales. 

Esta vuelta al ambiente más frío se sentirá hasta el viernes, a partir de cuando ya se espera una recuperación de las mínimas acompañando el crecimiento de las máximas que seguramente ya se evidenciará el jueves. Para el fin de semana se espera que los vientos comiencen a predominar del sector norte, lo cual comenzará a definir la incorporación de humedad, lo que seguramente facilitará que la última década de agosto presente una importante mejora en la oferta de agua.

Temas en esta nota