Frio y heladas hasta el viernes

Se prepara el escenario para la vuelta de las lluvias en los últimos diez días del mes.

Por
Frio y heladas hasta el viernes
14deAgostode2013a las08:20

El aire frío se ha desplegado en todo el país. La jornada de hoy ha comenzado con heladas generalizadas de variada intensidad en gran parte de la región pampeana.

Se destacan mínimas de hasta 4 grados por debajo de cero o aún inferiores en localidades como Rosario Córdoba, Villa Reynolds (centro de SL) y como es habitual en gran parte de LP y BA, principalmente hacia el centro sudeste. 

La presencia del aire frío también se siente en el NOA, moderándose sobre el este, registrándose en el NEA mínimas que recorren guarismos entre 0°C y 3°C. Esto seguramente se está reflejando en las vecindades de Paraguay, Brasil y Uruguay. 

Si bien el despliegue de esta masa de aire frío no presenta la rigurosidad de la irrupción polar de julio, los registros se ubican largamente por debajo de los valores normales para la época. 

La pérdida de radiación nocturna ha sido muy eficiente y en consecuencia el enfriamiento se ha potenciado, luego del avance de aire frío. Algunas perturbaciones menores transita la Patagonia, donde podrían concretarse algunas lloviznas, sin embargo la dinámica evitará el tránsito de esta nubosidad hacia el norte. 

Las perspectivas de corto plazo promueven la continuidad del ambiente frío, repitiendo el amanecer del jueves las heladas de hoy, posiblemente ya con menos rigor. 

Desde el viernes el ambiente vuelve a templarse y se espera que durante el fin de semana las temperaturas crezcan a valores confortables, con crecimiento de la humedad. Esto prepara el escenario para la vuelta de las lluvias en los últimos diez días del mes.

Temas en esta nota