LLuvias menores en la zona núcleo

Las altas temperaturas se mantienen hasta el miércoles con un cambio muy destacado a partir del jueves. Desde el viernes se reinstala el invierno.

Por
LLuvias menores en la zona núcleo
20deAgostode2013a las07:59

El amanecer de la jornada del sábado presentó una concentración del aire frío en el sur de BA, principalmente en corredores del sudeste donde las mínimas alcanzaron valores de hasta 8 grados por debajo de cero. Sin embargo aquella misma jornada experimentó en las temperaturas máximas en la misma zona lo que sería común a gran parte del país, el rápido reposicionamiento del aire templado, que en la jornada de ayer logró imponer temperaturas que superaron los 20°C, por algunos períodos ventosos pero en general con muy buen tiempo.

Sobre el noreste de BA se han observado nieblas y neblinas, evidenciando un aumento de humedad, al tiempo que una franja de nubes bajas se extiende hacia el oeste. También en el NEA, sectores del norte de SF y noreste de CB, se aprecian nubes de escaso desarrollo. 

Las perspectivas para el resto de la jornada de hoy, establece la posibilidad de que se observen algunas lluvias menores hacia la noche o cambiando para el martes, principalmente en la provincia de BA y el este de la zona núcleo. 

Con el correr de los días las condiciones se mantendrán algo inestable y quedará latente la posibilidad de lloviznas, pero no se avizoran eventos destacados en el corto plazo. 

No se descarta que con el avance del frente las lluvias alcancen mayor volumen, no destacados en el norte de ER y el resto de la Mesopotamia, marginalmente el este del NEA y el noreste de SF. Las altas temperaturas se mantienen hasta el miércoles con un cambio muy destacado a partir del jueves. Desde el viernes se reinstala el invierno.

Temas en esta nota