Luego de algunas lluvias vuelve el frío
Durante el día de hoy y el miércoles prevalecerán condiciones de inestabilidad con posibles lluvias aisladas. A partir del jueves vuelven el frío y las heledas.

Durante la última semana las condiciones meteorológicas favorecieron el retroceso de las reservas de humedad en toda la región pampeana. Las temperaturas de las últimas jornadas se ubicaron por encima de los valores normales, lo cual se sumó a un nivel alto de insolación y por momentos vientos intensos del oeste noroeste. Si bien en esta época el retroceso no es tan destacado como en el semestre cálido, las zonas más empobrecidas de humedad han acusado este trajín mostrando un mayor despliegue de reservas escasas e incluso fortaleciendo áreas que cayeron en sequía y pueden expandirse.
El resto de la jornada de hoy, la masa de aire cálido y húmedo irá generando algunas precipitaciones en forma aislada sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, y de manera más aislada sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. A pesar de las precipitaciones se prevé que se mantengan las elevadas marcas térmicas en todo el centro y norte del país, con valores que rondarán de 26 a 28ºC con algunas zonas que superarán los 30ºC especialmente sobre el norte del territorio nacional. Mientras tanto, en la región de la Patagonia, se mantendrán el viento intenso del sector oeste, con bajas temperaturas y nevadas generalizadas en toda la región.